logo
Noviembre 27, 2017 08:00 PM

Unas 30 mujeres eran obligabas a dar 5 'servicios VIP' diarios



Un total de 30 mujeres que eran víctimas de explotación sexual, la mayoría colombianas y venezolanas, fueron rescatadas en dos operativos realizados en el centro de México, informó este sábado la policía federal.
La mayor operación tuvo lugar en Toluca, capital del estado de México, el más poblado y uno de los más inseguros del país, donde fueron liberadas 24 mujeres de entre 21 y 39 años, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela, explicó la institución en un comunicado.
Las víctimas permanecían retenidas bajo la vigilancia y coordinación de un hombre y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, los cuales fueron arrestados e identificados como "Javier N" y "Adriana N".
De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades mexicanas a cada una de las mujeres le imponían una cuota de cinco relaciones sexuales diarias con clientes que los explotadores le seleccionaban previamente y contaron que tenían una zona VIP que era cobrado a 2 mil 500 pesos por cada encuentro sexual.
Promesa fallida
Las mujeres viajaron a México con una falsa promesa. Les habían hablado de ser edecanes, otra de las opciones era ser presentadora, modelo y hasta conductoras de televisión.
Con ese mensaje lanzado por los criminales en redes sociales fueron enganchadas 24 jóvenes de Colombia y Venezuela, pero al llegar al suelo mexicanos la pesadilla comenzó.
"Las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias", detalló la policía.
Una investigación de más de tres meses entre la policía federal y la fiscalía de trata de personas del estado de México permitió identificar el modo y la zona de operación del grupo delictivo, agregó. (Debate).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 27, 2017 08:00 PM Sin categoría