logo
Mayo 23, 2023 10:00 AM
¡Una más! AMLO expropia terrenos en el Edomex para el Tren Suburbano

¡Una más! AMLO expropia terrenos en el Edomex para el Tren Suburbano

Y en campaña dijo que no expropiaría nada... cero y van dos

López Obrador publicó un nuevo decreto de expropiación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano, en terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México.

Esta expropiación, se lee en el decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se realiza a fin de garantizar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto detalla que “se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 113 mil 838.505 m2 (ciento trece mil ochocientos treinta y ocho punto cinco mil cincuenta y tres metros cuadrados) de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México”.

“La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos”, precisa.

También detalla que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberá cubrir, con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que corresponda, de acuerdo con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La dependencia tiene a su cargo la elaboración del proyecto para la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a la de Santa Lucía, “lo que permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro”.

Además, señala, “reducirá los costos y tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana del Valle de México al Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles", y viceversa; disminuirá los accidentes y contaminación ambiental en la zona, por tratarse de un medio de transporte eléctrico, e impulsará el desarrollo urbano, lo que significa un mayor bienestar social a los habitantes de la región”.

Este nuevo decreto ocurre a unos días de que López Obrador ordenara la expropiación de tres tramos de líneas férreas de Ferrosur, cuyo dueño de la empresa es Germán Larrea, de Grupo México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 23, 2023 10:00 AM Clima