Los perros nunca dejan de sorprender por sus grandes habilidades para orientarse, son capaces de guiarse por diferentes lugares gracias a sus sentidos, Cooper un canino rescatado que conmovió a Reino Unido después de caminar más de 64 kilómetros durante 27 días para regresar con la familia que lo abandonó.
El perro perdiguero estuvo desaparecido durante casi un mes, durante ese tiempo estuvo caminando entre bosques y carreteras para llegar desde el norte de Dungannon hasta Tobermor en el condado de Londonderry, de acuerdo con información del diario británico Daily Mail.
La organización Charity Lost Paws Northern Ireland afirmó que el instinto de Cooper lo llevó a realizar este viaje sin la necesidad de tener a un humano a su lado. Nigel Fleming, fotógrafo de Dungannon y nuevo dueño del perro, comentó para el diario británico que no podía creer lo que estaba pasando.
La travesía de Cooper para regresar con sus antiguos dueños inició en la primera semana de abril, según Nigel, desapareció después de bajarse del coche y comenzó a correr despavorido. El can fue adoptado de una de las perreras locales, el fotógrafo consideró en ese momento que sería un gran compañero de Molly, su golden retriever.
En una entrevista para el medio digital BelfastLive, el señor Fleming explicó que intentó perseguir a su mascota, pero que de pronto lo perdió de vista y ya era imposible encontrarlo, por lo que decidió emprender la búsqueda en redes sociales.
“Fue un desastre. El pobre chico no tenía idea de dónde estaba y estaba en el viento. Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó”, relató en la misma entrevista.
Nigel comentó que las búsquedas de su mascota fueron de día y de noche, partiendo del punto de dónde se había escapado y al final se percató que había llegado a la casa de sus antiguos dueños. El simple hecho de que realizó todo este camino fue sorprendente para el dueño de Cooper.
“Parece increíble que haya podido hacer esto, pero los perros son increíbles y es por eso que trabajamos tan duro para ayudarlos todos los días”, comentó un portavoz de Lost Paws NI. “Estamos absolutamente encantados de haber sido parte de su rescate y una historia que vivirá en su familia durante las próximas generaciones”, aunó el trabajador del refugio para mascotas.
De acuerdo con información del diario británico The Mirror, tras varias semanas de búsqueda una persona reportó el avistamiento de un canino muy parecido a Cooper, el señor Flemming comentó que esta llamada le devolvió la fé en la humanidad, puesto que pensaba que nunca más volvería a ver a su mascota.
Tras reencontrarse con su familia, Cooper está comiendo dosis pequeñas para recuperar la fuerza y el peso que lentamente perdió durante esta larga trayectoria. Flemming detalló que ya está tomando algunas medidas para evitar que el perro se vuelva a escapar.
“Con suerte él ahora está en casa para siempre, pero he tomado algunas precauciones adicionales. Hoy con él aquí a mi lado y con Molly, realmente no tengo palabras para explicar la gratitud que siento”, concluyó el dueño de Cooper sobre todo este caso que movilizó a una parte de la comunidad de Dungannon.
La publicación de Lost Paws NI en Facebook alcanzó más de 1.800 reacciones y 362 comentarios, los usuarios que estuvieron al tanto de la historia del canino agradecieron a la organización por estar al pendiente del animal.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN