Un nuevo video muestra el momento del choque ocurrido hace una semana en Paseo de la Reforma, en el que murieron cuatro personas que viajaban a bordo de un BMW.
El columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, mostró el video en su programa "Despierta", desde un ángulo distinto al de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.
Las imágenes muestran que el vehículo se impacta contra un poste y vuelan partes del auto y, al parecer, un cuerpo.
Después del choque, algunas personas caminan por la zona.
Hoy se llevará a cabo la audiencia en la que se decidirá si el conductor del BMW, Carlos Salomón, es vinculado a proceso por la muerte de cuatro personas.
En el video Carlos Loret de Mola dio a conocer que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ya tiene los resultados de los exámenes toxicológicos de las víctimas mortales del accidente en Paseo de la Reforma.
"Todos presentaban diferentes grados de alcohol en la sangre" detalla Loret.
Además de mostrar el video del choque del BMW captado desde una cámara de seguridad exclusivo de Despierta, se dio a conocer una nota de venta del bar Barezzito, la cual presentará la Procuraduría como parte de la investigación.
El documento con número 79420 del bar Barezzito, muestra que el consumo de esa noche fue de 11 mil 793 pesos.
En el ticket de la mesa 50 aparecen entre otros alimentos y bebidas, además de 7 shots Lamborghini, 30 shots Black Diamond, 1 botella de Ginebra, 2 Tequilas y 2 botellas de Ron.
Lo niega todo
En el noticiero de Grupo Imagen que conduce Ciro Gómez Leyva revelan el video de la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado domingo con Carlos Salomón Villuendas.
En el video se pude ver claramente cómo Villuendas bosteza en reiteradas ocasiones, se lleva las manos al rostro e incluso se recuesta sobre el escritorio por lapsos de más de un minuto.
La jueza incluso le llama la atención, le pide que ponga mucha atención.
"El abogado defensor de Villuendas le señala a la jueza que el imputado presenta un traumatismo craneoencefálico y “constantemente se duerme, por más que se le hable”.
Indican que por estas razones su defensa solicitó hoy a la jueza con carácter de urgente se recabe el expediente clínico de psicología y psiquiatría que se le abrió al presunto responsable en el Reclusorio Norte.
Se dice inocente
Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló sobre el Paseo de la Reforma dejando a cuatro personas sin vida, aseguró que trabaja como empleado en una paletería y sus ingresos mensuales no ascienden a los mil pesos.
Carlos Salomón Villuendas, quien conducía el BMW que chocó el pasado 31 de marzo, hecho en el que murieron cuatro personas, está en shock, aún no asimila lo sucedido y cada vez que tiene un momento de lucidez, pregunta por quienes lo acompañaban, pues cree que aún viven.
Según Eduardo Gómez, abogado del imputado, desde el día del choque, Villuendas está en esa condición, motivo por el cual declaró que trabajaba para su hermana y que gana mil pesos a la semana; actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte y recibe ayuda psicológica.
"Él está en shock postraumático, tiene momentos de lucidez y pregunta qué pasó y pregunta por quienes lo acompañaban. Desde el día del choque está así, por eso declaró que ganaba mil pesos a la semana", detalló el litigante.
"Él es asesor financiero de una empresa, tiene solvencia económica. Sin embargo ahora nos preocupa su situación, aunque hay que dejar en claro que eso no lo exime de culpa".
Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña (una de las cuatro víctimas), aseguró en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio que Villuendas declaró a la nueva Unidad de Evaluación de Riesgo – que se dedica a entrevistar a personas que son detenidas porque cometieron un hecho delictivo desde un enfoque psicológico, que existen en todos los estados del país- que trabaja como empleado de una paletería, sin embargo, la unidad quien indagó sobre los ingresos del conductor encontró que es socio de algunas empresas, información que tendrá que verificar el Ministerio Público.
Asegura que él no tuvo la culpa de la muerte de cuatro personas.
Sin seguro
El automóvil BMW Serie 6 con placas de circulación C33AJS, propiedad deCarlos Salomón Villuendas Adame, no tiene póliza de seguro.
La carpeta de investigación del caso advierte que la defensa del sujeto no presentó los documentos de la aseguradora, por lo que, de ser encontrado culpable, deberá pagar de su bolsa los gastos a los deudos de las cuatro personas muertas en el accidente ocurrido el viernes de la semana pasada en Paseo de la Reforma.
En la entrevista de carácter administrativo que realiza personal del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX) a las personas que serán judicializadas, el sujeto, de 33 años, aseguró que trabaja en una nevería y que gana mil pesos a la semana.
El accidente
Carlos Salomón, imputado en el choque de la avenida Reforma el pasado fin de mes, aseguró a las autoridades que no puede pagar la indemnización a las familias de las cuatro víctimas del accidente al argumentar que sólo gana mil pesos a la semana. Ante ésta situación, los agentes del Ministerio Público investigan sus actividades financieras y laborales.
Según lo asentado en el expediente 002/292/2017, el imputado, de 33 años, pidió un acercamiento con las familias para que los deudos le otorgaran el perdón; la defensa de Carlos buscaba explicarles que no se contaba con el monto suficiente para la reparación del daño, y con el otorgamiento del perdón, la defensa garantizaba también que el imputado no siguiera el proceso tras las rejas.
Fuente: El universal
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN