En plena contingencia contra el coronavirus en Yucatán siguen surgiendo situaciones adicionales que atraen la atención de los ciudadanos como ocurre ahora en Mérida donde una estudiante de biología marina de la Uady advirtió a la dama que alimenta palomas en la ciudad por que a su consideración debería dejar de hacerlo.
En su mensaje compartido en Facebook, J. V. señaló que le mandó mensaje a la señora B.R. que alimenta palomas quien mencionó que tiene la intención de pedirle al gobierno que las alimente o algo durante la contingencia.
“Honestamente sé que no todos sabemos del tema, yo tampoco sabía de especies invasoras y endemismos hasta que trabajé en Delphinus y la verdad me gusta mucho compartir esta información así que se lo mencioné en caso de que ella desconociera del tema”, comenta la estudiante en su post.
“Lamentablemente, la mentalidad "animalista" últimamente se ve más influenciado por ese sentido romántico de diseño inteligente del creacionismo que por el sentido crítico y científico (el que importa en los casos de estrategias de conservación)”, aseguró.
“Así como se hizo viral y se aplaudió que la gente se preocupara por las palomas, ojalá también pueda hacerse viral el por qué no debemos hacer cosas malas que parezcan buenas. La señora está saliendo en plena contingencia sin necesidad de hacerlo y sigue con lo de las palomas”.
La estudiante mandó un mensaje a la señora donde le explicaba que las palomas son portadoras de múltiples enfermedades y que lo ideal sería que la población de ellas reduzca dentro de esta pandemia, pidiendo que ya no las alimente porque no es conveniente ni para humanos ni otras especies endémicas.
Airadas reacciones en las redes sociales
La señora respondió que ella no las considera una plaga sino seres vivos creados por Dios que merecen vivir. “Usted no las alimente ni las ayude, nadie la obliga, pero es su opinión y yo tengo la mía”.
La estudiante replicó que no era una opinión sino un hecho con evidencias, insistiendo en que las palomas transmiten enfermedades en los humanos, desde Cryptococcus neoformans a Chlamydophila psitacci (psitacosis humana) hasta parasitosis y virus, pero fue inútil, la señora insistió que seguirá alimentando a las palomas.
La publicación generó decenas de opiniones divididas, algunas personas no entendían por qué “tanto alboroto”. “Si ella quiere darle de comer a las palomas pues que le de. En esa plaza también hay ratas y cucarachas. Además las palomas tienen la función ecosistémica que cumplen como generadoras de fertilizante para los suelos”, dijo uno.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN