logo
Marzo 27, 2020 12:00 PM
Un jugador del Ajax despierta del coma casi tres años después

Un jugador del Ajax despierta del coma casi tres años después

El milagro llegó este jueves

El deporte mundial vive un momento delicado por la pandemia de coronavirus que tiene paralizadas prácticamente todas las competiciones del planeta. No obstante, incluso en una situación como esta llegan buenas noticias, como la del jugador del Ajax Abdelhak Nouri, quien despertó del coma casi tres años después.

El futbolista neerlandés de origen marroquí se desmayó en pleno juego, durante un amistoso de su equipo frente al Werder Bremen alemán, hace dos años y 9 meses, cuando solo tenía 20 años, y sufrió daños cerebrales “graves y permanentes” que le dejaron en coma y por los que el Ajax aceptó su responsabilidad,

Era julio de 2017 y el comienzo de la carrera profesional de este centrocampista que ahora tiene 22 años, que disputaba su primera temporada con el primer equipo de Ámsterdam cuando sufrió el derrame.

Nouri se formó durante tres años en la cantera del Ajax, alternando dichos partidos con los de su selección nacional, ya que fue internacional en todas las categorías, desde la sub-15 hasta la sub-21. De hecho, era una de las perlas de la generación de oro del Ajax, junto aFrenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

En cualquier caso, el milagro llegó este jueves, cuando el jugador despertó del coma, tal y como aseguró su familia a una televisión local: “Está despierto. Come, estornuda…”.

Fuentes familiares aseguraron que Nouri reconoció a sus allegados al despertar y que “en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas”.

Aún es pronto, porque “sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, afirmó el hermano del futbolista.

Fuente: 20 Minutos

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 27, 2020 12:00 PM DEPORTES