Un joven fue encontrado realizando extraños comportamientos el sábado en la ciudad de Neuquén y varios medios locales aseguraron que es la confirmación de la llegada al país de la llamada droga zombie, cloud nine o flakka.
El video del joven sacudiéndose como zombie en el suelo no tardó en viralizarse. La Mañana informó que el sujeto fue derivado al Hospital Heller, donde se confirmó que estaba drogado y permanecería internado. Todavía le tienen que practicar algunos estudios para confirmar qué consumió.
La droga en cuestión ya fue detectada en Brasil y se especulaba con su llegada a la Argentina. Este caso podría ser la confirmación de la presunción de las autoridades.
La flakka es una droga sintética muy popular en Estados Unidos por su bajo costo. Desde que fue detectada por primera vez en Florida a finales de 2014, ha matado a decenas de personas.
La droga zombie proporciona una fuerza sobrehumana al que la consume, según los expertos, con fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, y puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco. También provoca un comportamiento similar a las convulsiones, digno de los zombies de The Walking Dead.
Los especialistas sanitarios se han sorprendido por la forma en que esta droga destruye el cuerpo una vez que el consumidor entra en la etapa que se llama excited delivirium (delirio con excitación), elevando de manera muy rápida la temperatura corporal.