CANBERRA, Australia.-Una mujer australiana murió luego de que un gallo le lanzara un ataque mortal a una vena varicosa en su pierna, señaló un informe publicado en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology.
La víctima de 76 años había estado recolectando huevos en su casa en Australia cuando el gallo agresivo atacó su pierna izquierda inferior, detalló el reporte.
La mujer se desmayó, y una autopsia hecha después al cuerpo reveló dos pequeñas laceraciones en la pierna, incluida una en una vena varicosa, informó LiveScience.
Su causa de muerte figuraba como desangrado, que es una pérdida severa de sangre, causada por el picoteo agresivo del gallo.
Los autores del informe consideran que el ataque es "raro", y uno de ellos le indicó a LiveScience que "demuestra que incluso los animales domésticos relativamente pequeños pueden causar lesiones letales en individuos si hay vulnerabilidades vasculares específicas presentes".
Cualquier vena superficial se puede vericosar, pero se encuentran más comúnmente en las piernas.
Según MayoClinic, con mayor frecuencia son un problema cosmético, pero en algunos casos pueden conducir a problemas más graves.
Por lo general, son causadas por válvulas dañadas o debilitadas, pero hay varios factores de riesgo que pueden estar en juego, incluidos la edad, el sexo, el embarazo, los antecedentes familiares, la obesidad o estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.
Fox News
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN