logo
Octubre 15, 2021 06:00 PM
Un dron transportó unos pulmones para persona que necesita trasplante

Un dron transportó unos pulmones para persona que necesita trasplante

Un dron hizo historia, luego de haber completado el primer trasplante de pulmones del mundo en el que estuvo involucrado la Universidad Health-Network y Utither Bioelectronique, una compañía de bioingienería de Bromont, Quebec, en Canadá, según informaron medios canadienses.

e acuerdo con el medio CBC, el grupo de atención médica de Toronto y la compañía de bioingeniería informaron que el dron que transportaba los pulmones viajó desde el Toronto Western Hospital hasta el General Hospital el 25 de septiembre, cuyo viaje duró alrededor de seis minutos. 

El doctor Shaf Keshavjee, cirujano en jefe de la Universidad Health-Network, dijo que el receptor, Alain Hodak, de 63 años, es un ingeniero interesado en los drones y que el trasplante fue todo un éxito. 

Unither Bioelectronique dijo que eligió al Hospital General de Toronto como parte del momento histórico porque completó el primer trasplante de pulmón del mundo en 1983 y el primer trasplante de pulmón doble en 1986.

La entrega de pulmones se produce cuando las empresas de tecnología se apresuran a enviar órganos de mensajería en aviones no tripulados después de que algunas empresas estadunidenses realizaran vuelos exitosos con riñones, córneas y páncreas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 15, 2021 06:00 PM EL MUNDO