Luego del informe trimestral, el director de finanzas de
Uber dijo además que los gastos de marketing deben disminuir en el segundo
cuarto del año.
Uber anunció el jueves su primer reporte trimestral desde
que debutó en Bolsa, en el que destaca una pérdida de mil 10 millones de
dólares, de las más altas entre las empresas cotizadas.
Nelson Chai, director de finanzas de la tecnológica, dijo en
una conferencia telefónica después del informe que Uber reducirá las
promociones a clientes, además de que los gastos de marketing en relación a los
ingresos deberían disminuir en el segundo trimestre.
La mayor plataforma de transporte particular del mundo
generó 2 mil 760 millones de dólares en ingresos ajustados en los primeros tres
meses del año, un incremento de 14 por ciento y ligeramente por encima de las
estimaciones de los analistas de 2 mil 750 millones de dólares. La compañía,
que tuvo un rendimiento inferior al mercado en sus primeras semanas de
negociación, no adelantó pronósticos en el informe del jueves.
La pérdida de Uber en un solo trimestre fue mayor que la de
su competidor estadounidense Lyft en todo el año, aunque estaba dentro del
rango preliminar que Uber había informado el 13 de mayo.
En el mismo periodo del año pasado, Uber tuvo una ganancia
de 3 mil 750 millones de dólares, gracias a la venta de activos
internacionales.
Operacionalmente, las pérdidas de Uber aumentaron más del
100 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.
Las acciones de la compañía debutaron en bolsa el 10 de
mayo, cuando comenzó la sesión por debajo del precio de oferta pública inicial
de 45 dólares por acción. Se ha mantenido por debajo de ese nivel desde entonces.
El precio al cierre del jueves era de 39.80 dólares, dando a la empresa un
valor de mercado de 67 mil millones de dólares.
Los analistas de Wall Street siguen tratando de determinar
cómo evaluar a la plataforma de transporte en pérdidas. Los expertos de más de
veinte bancos no han podido cubrir Uber porque sus empleadores participaban en
la oferta pública inicial de la compañía, la mayor en una bolsa de valores de
Estados Unidos en cinco años.
Pese a que Lyft superó las expectativas de los analistas en
casi todas las medidas en su primer informe financiero este mes, la acción
cayó.
Lyft y Uber han suscitado gran interés por parte de los
vendedores cortos, que se muestran escépticos a la capacidad de las compañías
de desarrollar negocios sostenibles. Ambas acciones recibieron un impulso en la
negociación fuera de hora tras los comentarios del director financiero de Uber
sobre la reducción del gasto.
Pero Chai no descartó más gastos importantes y reiteró en la
conferencia telefónica que 2019 sería un “año de inversión”.
En declaraciones incluidas en el informe dijo: “Nuestras
inversiones siguen centradas en la expansión de la plataforma global y la
diferenciación de productos y tecnologías a largo plazo, pero no dudaremos en
invertir para defender nuestra posición en el mercado a nivel mundial”.
Fuente: El Financiero
Publicado por:Noticias de Última Hora
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