logo
Agosto 14, 2019 01:00 PM
Uber lanza Jump su servicio de bicicletas eléctricas en CDMX

Uber lanza Jump su servicio de bicicletas eléctricas en CDMX

La plataforma digital Uber presentó su bicicleta Jump, con pedaleo eléctrico

“Jump es una nueva forma de movilidad mucho más sustentable, mucho más inteligente, que están enfocada en que sea parte de la vida cotidiana de la ciudad y reducir el uso del auto particular”, Roberto Fernández del Castillo, Director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

De acuerdo con Uber, la Ciudad de México será la primera ciudad en Latinoamérica que lanzará su nuevas bicicletas inteligentes.

“Es un cambio muy positivo para la Ciudad de México que tiene grandes retos de movilidad, por lo que hace una ciudad muy atractiva para lanza esta plataforma de Jump, además es una ciudad con mucha apertura a nuevas opciones de movilidad”, mencionó Roberto Fernández.

Jump, la nueva alternativa de movilidad estará disponible a partir de este miércoles 14 y estará operando en los horarios de 5:00 am a 3:00 horas.

Para tener acceso a una bicicleta Jump, los usuarios tendrán que tener descargada la aplicación de Uber en sus dispositivos móviles, deberán seleccionar la opción de
“Viaje” en la parte superior de la pantalla y posteriormente la opción “Bicicleta”, posteriormente la app, identificará la bicicleta más cercaba para reservarla.

Una vez, reservada la aplicación, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear su código QR de la bicicleta e iniciar el viaje.

Las bicicletas desplegadas serán eléctricas, con una batería que da autonomía por hasta 40 kilómetros, un motor de 250 W que da una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora en tres velocidades y freno de disco.

Además, la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje segura, y con una comodidad de conducción única. También cuentan con campana, canasta, soporte para celular, luz delantera y trasera y candado.

El costo del servicio será de 10 pesos por desbloquear la unidad y 3 pesos por cada minuto de uso. Por el momento, las bicicletas sólo estarán disponibles en el polígono que delimitó el gobierno de la Ciudad México, que incluye las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para progresivamente ir extendiendo en otras zonas de la capital.

“Uber nunca deja de innovar en su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo. Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.

La plataforma señaló que los usuarios podrán sacar las bicicletas fuera del polígono establecidos, pero deberán regresarlas al perímetro señalado.
Uber pretende alcanzar el total de mil 900 permisos que le fueron concedidos por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Además, el usuario de Jump, tendrá un seguro que lo protegerá mientras esté usando la bicicleta.

Fuente: El Universal.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 14, 2019 01:00 PM TECNOLOGÍA