logo
Abril 04, 2017 04:00 PM
Uber consigue suspensión definitiva contra Ley de Movilidad en Querétaro

Uber consigue suspensión definitiva contra Ley de Movilidad en Querétaro

Luego de la decisión de un juez federal, Uber podrá seguir operando en la zona metropolitana de Querétaro como aplicación digital de transporte ejecutivo

Un juez federal falló a favor de Uber en el juicio de amparo, que inició contra la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro y la convocatoria para registrar a las aplicaciones digitales de transporte ejecutivo, por lo que podrá seguir operando -como hasta ahora- en la zona metropolitana de la capital queretana.

A través de un comunicado de prensa, la empresa de servicio privado informó que el Poder Judicial de la Federación le concedió la suspensión definitiva contra dicha legislación local y los requisitos solicitados por el Instituto Queretano del Transporte.

“Esta resolución constituye un precedente importante a favor de los derechos constitucionales de los usuarios y de su libertad de elegir la manera de transportarse utilizando la tecnología”, manifestó la compañía este jueves 30 de marzo por la tarde.

Uber destacó que está comprometido con una regulación incluyente del transporte ejecutivo y se mantendrán dispuestos a dialogar con todas las autoridades involucradas para cumplir con sus compromisos.

“Seguimos comprometidos con mejorar la movilidad en el Estado de Querétaro así como contribuir al desarrollo de la economía colaborativa”, mencionó la empresa, después de que se conoció la decisión del juzgador federal, que le otorgó la suspensión definitiva.

Apenas hace unas horas, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la operación de Uber era ilegal; después de que el Instituto Queretano del Transporte le negara la autorización para funcionar como aplicación digital de servicio ejecutivo en la zona metropolitana.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Abril 04, 2017 04:00 PM MÉRIDA