logo
Agosto 13, 2020 01:00 PM
Uady prepara protocolos sanitarios para aplicar exámenes de ingreso de prepa y licenciatura

Uady prepara protocolos sanitarios para aplicar exámenes de ingreso de prepa y licenciatura

Entre las medidas que se tomaran se encuentran la ocupación promedio de las sedes y los salones, la cual será de un 35% de su capacidad

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) alista los protocolos sanitarios y de seguridad que se implementarán a partir del 26 y hasta el 31 de agosto en la aplicación del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Media Superior y Superior (Exani I y II).

El objetivo es salvaguardar la integridad y prevenir posibles brotes de contagios de Covid-19 entre los más de 20 mil 400 aspirantes que acudirían en días y horarios diferidos.

Entre las medidas que se realizarán los días de la prueba se encuentran el que la ocupación promedio de las sedes y los salones, la cual será de un 35 por ciento de su capacidad, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio, por lo que  los aspirantes deberán llevar uno más de repuesto, en caso de requerirse.

De igual forma, cada alumno deberá llevar consigo algún producto de higiene personal de su preferencia, como el gel antibacterial en un recipiente no mayor a los 10 mililitros.

Se destacó que cada aspirante tendrá un horario específico en el que deberá presentarse al registro.

Además, se dio a conocer que la sanitización de las áreas serán dos veces por día.

Será de carácter obligatorio respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada aspirante y se implementarán varios filtros sanitarios para el acceso a las sedes.

Al salir del aula, una vez que se haya concluido con la prueba, deberá dirigirse a la salida indicada en su pase de ingreso.

Fechas de examen

Fue el pasado 8 de agosto que la Uady dio a conocer que los exámenes de ingreso se realizarían de manera presencial, por lo que implementaría una logística para poder hacer y cuidar la salud de los aspirantes.

Dichas fechas quedaron de la siguiente manera:

Bachillerato: 26 y 27 de agosto

Licenciatura: 28, 29, 30 y 31 de agosto

Para más información sobre el proceso de ingreso, los aspirantes pueden consultar el sitio web www.ingreso.uady.mx

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 13, 2020 01:00 PM SALUD