logo
Agosto 06, 2020 01:00 PM
Twitter celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas con emoji; así puedes activarlo

Twitter celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas con emoji; así puedes activarlo

El 9 de agosto de cada año la ONU celebra y enaltece las raíces indígenas

El Día Mundial de los Pueblos Indígenas se celebra el 9 de agosto con el fin de  resaltar las raíces y la relevancia cultural de los diversos pueblos indígenas y Twitter se ha unido a la celebración este año de la mano con Naciones Unidas para reconocer esta fecha "a través de la poesía, el arte, la música y más" junto a sus usuarios.

Para conmemorar la fecha, la red social creó un emoji especial que se activa con los hashtags #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas y que estará disponible desde este lunes y hasta el próximo 14 de septiembre, para abarcar otra celebración, la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas el 13 de septiembre.

La intención de la red social es que los usuarios puedan "unirse a la conversación y ayudar a crear conciencia sobre este día acompañando sus Tweets con #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas, al mismo tiempo que UNPFII (@UN4Indigenous), Naciones Unidas (@ONU_es) y UN DESA (@UNDESA) compartirán actualizaciones en el servicio" se lee en un comunicado.

Además de enaltecer las raícen indígenas de Latinoamérica con tuits, los usuarios podrán utilizar el emoji para acercarse aún más con con las comunidades, organizaciones y figuras que conmemora el Día Mundial de los Pueblos Inígenas a través de diversas actividades y dinámicas de interacción:

Lecturas EN VIVO a través de Twitter, en lengua náhuatl, maya yucateco y huasteco. Listas de Twitter que buscan dar visibilidad de los diferentes perfiles que conviven en el servicio y enaltecen la cultura indígena de Latinoamérica. Hilos de músicos y artistas de distintas comunidades. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 06, 2020 01:00 PM TECNOLOGÍA