logo
Agosto 16, 2019 10:00 AM
Turbonada azota en Tekax

Turbonada azota en Tekax

Derribó un árbol grande en la entrada

 Una turbonada que se registró anteayer por la tarde causó afectaciones en comisarías ubicadas al norte de la cabecera, que pusieron en apuros a las brigadas de Protección Civil del municipio.

Se informó que los fuertes vientos y el aguacero que cayó por la tarde, con duración de más de una hora, causaron afectaciones en la comisaría de Kinil.

La turbonada derribó un árbol de grandes dimensiones en la entrada de la comunidad afectando el tendido eléctrico y el paso de guiadores.

De acuerdo con los vecinos, el mal tiempo duró poco más de una hora y provocó la caída de una mata de flamboyán, en la entrada de la comisaría, a unos metros del Centro de Salud, bloqueando el paso de las personas.

Las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque las viviendas del sector no se quedaron sin el suministro de energía, pero hubo el temor entre las familias de alguna descarga eléctrica.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil para realizar las labores correspondientes.

Se esperaba la llegada de los trabajadores de la CFE para atender el problema de los cables que quedaron a baja altura.

La actual temporada de lluvias ha provocado daños en varias comunidades, por lo que las unidades de Policía y Protección Civil han pasado apuros para atender los reportes, principalmente por árboles caídos, por lo que piden a las familias tener cuidado si tienen viviendas cercanas a árboles de grandes dimensiones.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 16, 2019 10:00 AM YUCATÁN