logo
Abril 29, 2019 03:00 PM
Trump supera las 10 mil mentiras dichas en medios, según The Washington Post

Trump supera las 10 mil mentiras dichas en medios, según The Washington Post

La inclinación de Trump por repetir reclamaciones falsas

El presidente Trump tardó 601 días en superar las 5,000 reclamaciones falsas y engañosas en la base de datos de The Fact Checker , un promedio de ocho reclamaciones por día.

Pero el 26 de abril, solo 226 días después, el presidente superó la marca de los 10,000, un promedio de casi 23 reclamos por día en este período de siete meses, que incluyó los muchos mítines que realizó antes de las elecciones de mitad de período, el cierre parcial del gobierno por su prometió el muro fronterizo y la publicación del informe del abogado especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Este hito parecía poco probable cuando The Fact Checker comenzó este proyecto durante sus primeros 100 días . En los primeros 100 días, Trump promedió menos de cinco reclamaciones por día, lo que habría sumado alrededor de 7.000 reclamaciones en un período presidencial de cuatro años. Pero el tsunami de las mentiras sigue apareciendo cada vez más grande.

A partir del 27 de abril, incluida la concentración del presidente en Green Bay, Wisconsin, el recuento en nuestra base de datos es de 10,111 reclamos en 828 días.

En los últimos días, el presidente demostró por qué tan rápidamente acumuló las reclamaciones. Hubo una entrevista telefónica de 45 minutos con Sean Hannity de Fox News el 25 de abril: 45 reclamaciones. Hubo una manada de ocho minutos con los reporteros la mañana del 26 de abril: ocho reclamos. Hubo un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle : 24 reclamaciones. Hubo una entrevista de 19 minutos con el locutor de radio Mark Levin : 17 reclamos. Y, finalmente, hubo un mitin de campaña el 27 de abril: 61 reclamaciones.

El constante bombardeo del presidente en Twitter también se suma a sus totales. En total, el presidente acumuló 171 reclamaciones falsas o engañosas en solo tres días, del 25 al 27 de abril. Eso es más de lo que hizo en un solo mes en los primeros cinco meses de su presidencia.

Alrededor de una quinta parte de las reclamaciones del presidente son sobre temas de inmigración, un porcentaje que ha aumentado desde que el gobierno cerró debido a la financiación de su prometido muro fronterizo. De hecho, su afirmación más repetida, 160 veces, es que su muro fronterizo se está construyendo . El Congreso se mostró reacio a financiar el muro de hormigón que imaginó, por lo que ha intentado lanzar cercas de bolardos y reparaciones de las barreras existentes como "un muro".

La inclinación de Trump por repetir reclamaciones falsas se demuestra por el hecho de que la base de datos The Fact Checker ha registrado casi 300 casos en los que el presidente ha repetido una variación de la misma reclamación al menos tres veces. También ahora ha ganado 21 " Pinocchios sin fondo " , afirmaciones que han ganado tres o cuatro pinochos y que se han repetido al menos 20 veces.

Los mítines de campaña de Trump continúan siendo una fuente rica de errores y falsedades, que representan aproximadamente el 22 por ciento del total. El rally en Green Bay el 27 de abril fue un poco diferente, con reclamos que cubrieron una variedad de temas:

- Exageró el tamaño de los déficits comerciales con Japón, China y la Unión Europea y afirmó falsamente que Estados Unidos pierde dinero de tales déficits .

 Dijo que no tenía "nada que ocultar" de la investigación de Rusia, pero se negó a declarar bajo juramento.

- Continuó su práctica de inflar los empleos creados bajo su administración al comenzar el conteo desde la elección, no su toma de posesión.

- Lanzó una serie de ataques exagerados o falsos contra los demócratas, incluido el reclamo de que Green New Deal requerirá que se reemplacen todos los edificios en Manhattan (no) y dice que los demócratas apoyan el asesinato de bebés sanos que han nacido (no).

- Exageró el posible impacto del nuevo acuerdo comercial con Canadá y México en miles de formas y destruyó el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, aunque las diferencias son modestas.

- Tomó el crédito por financiar un programa, la Iniciativa de Restauración de los Grandes Lagos, que su administración intentó eliminar.

- Hizo una serie de afirmaciones falsas sobre la inmigración, como "las fronteras abiertas traen un crimen tremendo" (no hay un vínculo documentado entre la inmigración ilegal y el crimen ).

- Afirmó que pasó la reducción de impuestos más grande en la historia ( no ) y dijo que había recortado el impuesto al patrimonio a "cero" (no).

- Dijo que estaba a un voto de rechazar Obamacare ( no ).

- Falsamente dijo que Estados Unidos pagó "casi el 100 por ciento" de la OTAN ( no ), que Arabia Saudita firmó 450.000 millones de dólares en acuerdos con la administración Trump ( no ) e incluso que Estados Unidos subsidia a los militares saudíes ( la ayuda de Estados Unidos asciende a $ 10,000 al año ).

- Incluso afirmó que insistió en que la nueva embajada en Jerusalén se hiciera de piedra de Jerusalén, aunque desde el mandato británico en la entonces Palestina, las leyes municipales han exigido que todos los edificios deban enfrentarse con esta forma local de piedra caliza que tiene un ambiente cálido. tono dorado.

Con información de The Washington Post

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 29, 2019 03:00 PM EL MUNDO