La Casa Blanca lanzó ayer un ultimátum a México al reiterar que el presidente Donald Trump cerrará la frontera esta semana para frenar la llegada de inmigrantes a territorio estadounidense y sin importar las consecuencias económicas.
“Solo algo dramático” haría que el mandatario no cerrara la frontera, advirtió el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.
“México podría estar haciendo más” para detener las caravanas de migrantes que cruzan su territorio con destino a Estados Unidos, dijo.
Mulvaney defendió que Trump no tiene muchas opciones para hacer frente a la “crisis” de la frontera debido al rechazo de los demócratas al muro con México.
En su artículo “Historias de reportero”, Carlos Loret de Mola asegura que un documento oficial elaborado por el gobierno federal mexicano estima que cada día se perderían mil millones de dólares si se concreta el cierre de la frontera.
Agrega que en 2018 más de 85% del comercio entre México y Estados Unidos fluyó por la vía terrestre, que representó una derrama de 500 mil millones de dólares.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN