logo
Febrero 15, 2019 10:00 AM
Trump buscará 8,000 millones de dólares para el muro con México

Trump buscará 8,000 millones de dólares para el muro con México

Propuso declarar una "emergencia nacional" para ayudar a financiarlo

Estados Unidos.- La Casa Blanca señaló que Donald Trump buscará recaudar unos 8.000 millones de dólares para la construcción del muro con México, 6.600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se suman a los 1.375 millones aprobados por el Congreso.

"Gracias a esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8.000 para la construcción del muro en la frontera sur", anunció el jefe interino del Gabinete, Mick Mulvaney.

Donald Trump se propuso declarar una "emergencia nacional" para ayudar a financiar un extenso muro en la frontera sur y evitar así que los migrantes crucen ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Se dio a conocer también que Trump  firmaría una ley de gastos que evitaría el cierre del gobierno, pero que solo proporciona 1.375 millones de dólares para barreras fronterizas o cercas, lejos de los 5.700 millones que Trump quiere.

La Ley de Emergencias Nacionales le permite al presidente declarar una emergencia nacional, proporcionando una razón específica para ello. 

EFE.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 15, 2019 10:00 AM EL MUNDO