Las moscas son uno de los animales fundamentales para llevar a cabo procesos en la cadena alimentaria, utilizando los desechos orgánicos para reproducirse y alimentarse, sin embargo, al estar en contacto directo con las heces, pueden traer consigo microorganismos patógenos y contaminar las superficies en donde se posan.
Ciertamente, por más amor que tengas en la naturaleza, la idea de llevarte a la boca un alimento que ha sido tocado con las patas llenas de excremento de una mosca, es una idea repulsiva, sin mencionar la cantidad de enfermedades gastrointestinales en las que se puede desencadenar esta ingesta, así como la exposición a virus.
Además de contaminar los alimentos y superficies donde se posan, las moscas también suelen dejar una gran cantidad de residuos fecales en paredes y techos (principalmente). Es por eso por lo que el día de hoy te diremos tres trucos altamente efectivos para evitar que las moscas se metan en tu casa.
Vinagre de manzana
La mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) suele sentir cierta atracción por el olor de la fruta fermentada, ya que cuando está se encuentra madura, es más fácil extraer los azúcares. Es por lo que el vinagre de manzana será tu mejor aliado para eliminar a estos insectos.
Lo único que necesitas es una botella de plástico o cristal
Si optas por una de plástico, debes realizar pequeños agujero en la parte superior y en caso de ser de vidrio, deberás elaborar un embudo de papel asegurándote que la punta quede a la mitad de la botella.
Acto seguido, añade el vinagre de manzana hasta alcanzar ¼ de la botella y adicional puedes agregar 1 o 2 cucharadas de azúcar de tu preferencia.
Una vez que tengas esto listo, coloca unas gotas de detergente para trastes, pero, es importante que no revuelvas la mezcla.
Ahora solo queda colocar las trampas en los lugares de concurrencia con moscas y poco a poco los insectos entrarán en el vinagre, quedando atrapados.
Plantas aromáticas
Otra forma de evitar que las moscas intesten tu hogar es colocando hierbas y flores de olor, tanto en exteriores como en interiores. Existen olores que no resultan del todo agradable para estos insectos, por lo que, lo único que debes hacer es plantar o colocar macetas de albahaca, caléndula, lavanda, hojas de laurel o hierba gatera en las ventanas y cocina de tu hogar.
Recuerda que, además de dejar un agradable aroma en tu casa, muchas de estas plantas y hierbas son altamente utilizadas para cocinar.
Cítricos con clavos
Por último, coloca de 6 a 8 clavos de olor enteros en un cítrico (preferentemente limón) y pon sobre un plato para evitar que el jugo de limón se escurra. El aroma que libera el cítrico en combinación con los clavos de olor harán que las moscas no se quieran acercar a tu hogar. Recuerda cambiar cada semana y listo, así de fácil podrás acabar con el problema de las moscas en tu hogar.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN