logo
Febrero 12, 2019 06:00 PM
Tres suicidios en municipios del interior de Yucatán

Tres suicidios en municipios del interior de Yucatán

Celestún, Baca y Umán

Tres yucatecos se quitaron la vida el día de ayer en los municipios de Celestún, Baca y Umán respectivamente.

El primer caso es el del celestunense D.G.C. de 30 años, quien fue encontrado en una vivienda ubicada en el asentamiento irregular conocido como “Cartolandia”, en alusión a las habitaciones de cartón que lo conforman.

Trascendió que había transcurrido un mes desde que el hoy occiso se separó de su cónyuge R.V.G., diez años mayor que él.

Luego de ingerir bebidas embriagantes, G.C. buscó a su ex pareja para una reconciliación. Sin embargo, la mujer decidió abandonar la vivienda al percatarse de su estado. Cuando regresó, el acto ya estaba consumado.

En Baca, un lugareño que leñaba en los montes de la entidad se encontró con un cuerpo cerca del rancho X’cocil, en tramo Baca-Dzemul.

Tras fallidos intentos de establecer comunicación, se acercó a prestar ayuda. Luego del hallazgo, se comunicó con las autoridades locales para dar parte del asunto. Hasta el día de ayer el cuerpo no había sido identificado.

El hombre, vestía pantalón de mezclilla, tenis y playera azul.

En Umán, una joven madre decidió acabar con su vida en la colonia Villas de Umán. Fue su pareja quien la encontró muerta.

Se supo que al llegar a la visita cotidiana, el muchacho encontró la casa completamente cerrada y escuchó el llanto del hijo de la occisa, por lo que decidió romper el vidrio. Así halló a L.A.P.B., de 20 años.

En los tres casos se apersonaron elementos de las policías municipales y paramédicos. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar la vida de los suicidas.

La Jornada Maya

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 12, 2019 06:00 PM YUCATÁN