logo
Agosto 12, 2020 01:00 PM
Tres muertos y seis heridos por descarrilamiento de tren en Escocia

Tres muertos y seis heridos por descarrilamiento de tren en Escocia

El accidente se cree que fue a consecuencia de las inundaciones

REINO UNIDO.- Este miércoles debido a las fuertes lluvias, un tren se descarriló cerca de Stonehaven, Escocia, provocando una movilización de hasta más de 30 vehículos de emergencia, hasta el momento se sabe que hay tres muertos y seis heridos.

“Este es un incidente extremadamente grave. Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”, dijo la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

La policía británica anunció en un comunicado que había tres personas fallecidas entrellos el maquinista, esta información quedó confirmada por la primera ministra, Nicola Sturgeon, que anunció por medio de redes sociales que en el lugar también habían seis personas heridas, por lo que mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas

Según información de la Agencia Pa, en el tren había 12 personas a bordo, seis eran miembros del personal y seis eran pasajeros. Según fuentes oficiales dijeron que la locomotora del tren y tres vagones fueron los que se descarrilaron y se deslizaron por un terraplén.

Imágenes de televisión muestran en el lugar del accidente una gran columna de humo saliendo. Escocia se ha visto afectada desde el día martes por las fuertes lluvias, lo que ha provocado inundaciones y retrasos en el tráfico ferroviario.

Aberdeen, Escocia registró la semana pasada un pico de nuevos casos de coronavirus (Covid-19), provocando endurecimiento en medidas de confinamiento, cerrando pubs, restaurantes y desplazamientos en algunas zonas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2020 01:00 PM EL MUNDO