logo
Junio 29, 2020 12:00 PM
Tratamiento contra COVID-19 costará más de $5 mil

Tratamiento contra COVID-19 costará más de $5 mil

Gilead Sciences anunció que el remdesivir costará 3,120 dólares para pacientes con seguro privado

Ciudad de México; 29 de junio de 2020 .- El medicamento que acorta el tiempo de recuperación de enfermos de covid-19 costará 2 mil 340 dólares (alrededor de 5 mil 412 pesos mexicanos) por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, informó hoy el fabricante.

Gilead Sciences anunció que el remdesivir costará 3 mil 120 dólares para pacientes con seguro privado.

“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”, dijo el director ejecutivo de Gilead, Dan O’Day.

Tuvimos que desviarnos realmente de las circunstancias normales y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes, agregó O’Day.

Sin embargo, el precio fue rápidamente criticado.

Un grupo de consumidores lo consideró “indignante” debido a la cantidad que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.

Los tratamientos que la compañía donó a Estados Unidos y otros países se agotarán en aproximadamente una semana, y los precios se aplicarán después de eso, dijo O’Day.

Ya se anticipaba el precio del remdesivir desde que se convirtió en el primer medicamento en mostrar resultados para el coronavirus, que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo en seis meses.

El medicamento interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético.

En un estudio dirigido por el gobierno estadunidense, el remdesivir acortó en 31% el tiempo de recuperación: 11 días en promedio contra 15 días para aquellos que reciben la atención habitual.

Lo que no ha mejorado es la supervivencia, según los resultados preliminares después de dos semanas de seguimiento. Se están esperando resultados para cuatro semanas.

Gilead dice que habrá gastado mil millones de dólares en el desarrollo y la fabricación del medicamento para fines de este año.

El medicamento tiene autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y Gilead ha solicitado la aprobación completa.

Fuente: Excélsior

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 12:00 PM SALUD