logo
Noviembre 25, 2020 12:00 PM
Tras 5 años, vuelve a ser viral el caso de #LadyEscalera en Mérida

Tras 5 años, vuelve a ser viral el caso de #LadyEscalera en Mérida

La del accidente en Plaza Altabrisa de Mérida.

Ya son cinco años de aquel llamativo accidente de una jovencita que se estampó contra las escaleras de Plaza Altabrisa.

¿Alguien recuerda a Lady Escalera? La del accidente en Plaza Altabrisa de Mérida.

Fue una muchacha sin licencia de conducir que chocó el vehículo Mazda que guiaba contra las escaleras de la Plaza Altabrisa, endeudándose con aproximadamente 2 millones de pesos. Pues hoy se cumplieron 5 años de ese aparatoso accidente.

Y lo recordamos porque fue una nota que se convirtió en auténtica tendencia dentro de las redes sociales en Yucatán. El accidente, si bien no dejó personas lesionadas, sí dejó, como mencionamos, daños millonarios.

La joven Yumaira B.L, el 24 de noviembre de 2015, iba al volante de un auto Mazda, propiedad de la mamá de su novio, y éste le acompañaba en el viaje a la plaza comercial mencionada.

En un momento, el joven bajó y ella se quedó tras el volante, y fue en ese momento que se fue a estrellar contra las escaleras eléctricas de la parte exterior, dejando daños no sólo en el coche, sino también en ese equipo costoso propiedad de la plaza.

Como era de esperarse, la joven fue denunciada por los administradores de la plaza y hasta por su suegra, pero finalmente ésta retiró la querella.

Así nació #LadyEscaleras

Desde ese momento, Yumaira fue bautizada como #LadyEscalera, y se le puso tras las rejas por lo elevado de los destrozos, y la página Fondeadora.mx propuso a quien quisiera donar un poquito de dinero para ayudar a la joven, y se consiguió algo para poder apoyarla.

Vale la pena señalar que el accidente originado por Burgos Lara tuvo resonancia nacional y hasta internacional, pues la imagen del carro estampado en las escaleras de Plaza Altabrisa dio la vuelta al mundo, originando memes en distintos idiomas.

Originalmente Yumaira fue vinculada por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones, todos cometidos por culpa, ilícitos que por no ser considerados como graves le ayudaron a enfrentar el proceso penal en libertad.

Fuente: Novedades Yucatán

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 25, 2020 12:00 PM MÉRIDA