Sinaloa. - María de Jesús Zepeda luchó por 13 años para que el Instituto Mexicano del Seguro Social le otorgara su pensión, negándosela porque solo querían validarle 14 semanas de trabajo y no las 700 que realizó hasta antes de su enfermedad.
Fue el miércoles cuando de la delegación del Seguro Social se comunicó con ellos para informarles que aceptaron el fallo que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa.
Fue ese mismo día cuando se le aseguró, y médicos atendieron el llamado que su esposo, Justino Rodríguez, realizó a través de este medio de comunicación para que se le hiciera justicia.
Felicidad
Justino y María de Jesús dijeron sentirse contentos, ya que al fin podrá ser atendida de su problema de depresión, epilepsia severa y del tumor que tiene en el estómago.
Además, la instancia federal entregará a finales de noviembre el monto retroactivo que corresponde por el pago de pensión desde el 2013. Será en diciembre cuando le llegue su primer pago de pensión.
Estamos muy contentos por este logro. Luchamos mucho, ese dinero servirá para la salud de mi esposa
Justino explicó que, a pesar de sentirse contentos, siguen en espera de los resultados para determinar si su esposa padece algún tipo de cáncer o si el tumor que tiene es benigno.
María de Jesús explicó que el ser pensionada también les quitará una preocupación, ya que se encontraban a punto de perder su vivienda porque no podían realizar los pagos por la falta de recursos. Pues se les notificó que la deuda de la vivienda quedará absuelta.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN