logo
Junio 12, 2019 01:00 PM
Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Cuautla; hay al menos 5 muertos

Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Cuautla; hay al menos 5 muertos

Cuerpos de rescate reportan 3 lesionados, 2 de ellos en estado grave

Un tráiler que transportaba varillas se quedó sin frenos este miércoles en la autopista México-Cuautla, a la altura de Tetelcingo, dejando un saldo de al menos cinco muertos y 21 heridos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Según la Policía Federal, alrededor de las 8:30 horas, el vehículo comenzó la carrera sobre la carretera federal México-Cuautla desde el crucero de Yecapixtla y terminó con el impacto contra al menos cinco vehículos, en el tramo carretero en donde se encuentra la Central de Abastos.

El chofer del autobús intentó alertar a los automovilistas prendiendo las luces al detectar que se había quedado sin frenos, pues ya llevaba las balatas en llamas, dijeron las autoridades.

El tractocamión de la marca Kenworth transportaba una pequeña cantidad de varillas para la construcción desde el Estado de México con dirección a Cuautla y quedó completamente calcinado con su impacto final. El chofer logró salir del vehículo y fue trasladado en ambulancia.

En tanto, el Gobierno del Estado de Morelos informó que ante la emergencia se activaron de manera inmediata los protocolos de atención por parte de cuerpos de seguridad, rescate y protección civil estatal y municipios cercanos.

Elementos de rescate de los municipios de Ayala, Yecapixtla y Cuautla se encuentran laborando en la zona para auxiliar a las personas heridas. Respecto al chofer del tráiler, se informó que se encuentra detenido.

Bomberos de Cuautla lograron controlar el incendio una hora después; sin embargo, la zona se encuentra cerrada la circulación, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizan los peritajes correspondientes.

De los 21 heridos, 14 fueron trasladados al Hospital General de Cuautla 'Dr. Mauro Belaunzarán Tapia', y tres más al Hospital Comunitario en el municipio de Ocuituco, donde reciben atención médica.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha informado que de las 14 personas que atiende en el Hospital de Cuautla, nueve presentan lesiones no graves, dos delicados y dos más con reporte de gravedad; debido a su estado crítico una paciente femenina con 12 semanas de gestación la cual fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Cuernavaca 'Dr. José G. Parres'.

Cuatro lesionados más son atendidos en la Clínica Hospital 'Dr. Rafael Barba Ocampo', del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.

El secretario de Obras local, Fidel Giménez Valdez, dijo este miércoles a medios que el Gobierno estatal expropiará un tramo de dicha carretera para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construya la rampa necesaria.

"El Gobierno del estado va a expropiar el terreno necesario para hacer esa rampa de emergencia; SCT tendrá que poner el recurso y la obra para hacer la rampa", explicó.

Añadió que la construcción de una rampa de emergencia es un problema que existe desde hace 30 años.

"En días pasados estuve reunido con el director general de SCT Morelos, el ingeniero Castañeda. Me decía que la pretensión que tiene el propietario del terreno es de alrededor de 14 millones de pesos por un predio que probablemente valga la décima parte", añadió.

Fuerte accidente en autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

En tanto, en Morelia, Protección Civil informó que este miércoles se registró un fuerte accidente en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, donde fue interrumpida la circulación.

Dos unidades de transporte se impactaron e incendiaron, a la altura del kilómetro 21. En el lugar se encuentran bomberos y unidades de emergencia.

Cuerpos de rescate reportan tres lesionados, dos de ellos en estado grave, quienes fueron llevados por las ambulancias a hospitales de la ciudad de Morelia.

Debido al accidente, la circulación en ambos sentidos se encuentra interrumpida. Diversas instancias laboran en la movilización de los vehículos y en la limpieza de la autopista.

De igual manera se dio vista a las autoridades competentes a fin de que realicen las diligencias correspondientes sobre el suceso.

Financiero.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 12, 2019 01:00 PM MÉXICO