logo
Octubre 30, 2023 06:00 PM
Trabajadores del Poder Judicial en Yucatán acuerdan irse a huelga

Trabajadores del Poder Judicial en Yucatán acuerdan irse a huelga

Debido a que se están violando sus derechos laborales, trabajadores del Poder Judicial de Yucatán acordaron irse a la huelga para exigir que se cumplan los términos de sus acuerdos laborales.

Los trabajadores y sus sindicatos iniciarán el procedimiento ante la falta de respuesta de la presidenta del organismo, María Carolina Silvestre Canto Valdés; los trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial aprobaron irse a huelga para exigir que se cumplan diversas peticiones que han efectuado sin éxito.

La asamblea general extraordinaria del sindicato contó con la participación de 277 socios de la agrupación, y de ese total, 252 votaron a favor del paro, mientras que 25 votaron en contra, y no hubo abstenciones.

Durante el evento, se constituyó el Comité de Huelga que se encargará de realizar todas las gestiones para concretar el estado de huelga y establecer la fecha y hora de la suspensión de labores en el Poder Judicial de Yucatán.

La agrupación sindical también manifestó su disposición al diálogo con la administración del Poder Judicial, aceptando participar en una próxima reunión con la presidencia.El objetivo de esta reunión será buscar soluciones concretas a las problemáticas que llevaron al estallido de la huelga.

Por otra parte, este domingo, otro de los sindicatos, el Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial, marchó desde los Juzgados en Materia Familiar hasta el Monumento a La Patria.

Encabezados por la líder del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial, Luisa Inés Martín, los manifestantes expresaron su descontento y presentaron un conjunto de exigencias laborales.

Al igual advirtieron sobre la posibilidad de ir a huelga si sus peticiones no son atendidas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 30, 2023 06:00 PM JUSTICIA