La formación de huracanes no cesa en las últimas semanas, pues recientemente la tormenta tropical “Ida” se fortaleció y pasó a convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mismo que se dirige hacia Cuba.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del fenómeno se localiza a 10 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, Cuba, y a 430 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.
Asimismo, se informó que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.
Pese a que Ida se dirige a territorio cubano, se espera que cause lluvias muy fuertes, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé que el ojo del huracán toque territorio cubano durante la tarde de este viernes 27 de agosto.
Después continuará su camino sobre el sureste y centro del Golfo de México, hasta arribar el domingo a la costa norte del Golfo en Estados Unidos.
Previo a su llegada a Cuba, el gobierno de aquel país emitió una alerta para la población que vive en la Isla de la Juventud, así como para las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
Sin embargo, no es el único fenómeno que se encuentra rodeando territorio mexicano, pues el SMN también alertó sobre la presencia de la tormenta tropical “Nora”, la cual, se localiza a 385 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 980 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN