GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara el aumento a diversos medios de transporte público de siete pesos a 9.50, varios ciudadanos salieron a protestar en el centro de la capital, lo cual terminó en la intervención de la Policía Estatal.
El alza de los servicios del Tren Ligero, Macrobús y Sitren en la zona metropolitana de Guadalajara provocó que un contingente de unas 50 personas saliera a protestar el pasado viernes, donde al llegar hasta el Palacio de Gobierno, decidieron regresar al centro de la ciudad para tomar la estación Plaza Universidad, del Tren ligero.
Los manifestantes estaban dejando pasar de manera gratuita a los usuarios del tren cuando llegaron elementos de la Policía Estatal, por supuestamente “violentar” el acceso y poner en riesgo la seguridad de las personas.
Indignados por la detención de sus compañeros, los protestantes bloquearon avenidas para demandar la liberación de las cinco personas aprehendidas y dar a conocer los cargos por los que fueron detenidos.
Se sabe que en Palacio de Gobierno fueron atendidos por Javier Lechuga, coordinador de desarrollo político y atención a problemáticas del estado de la Secretaría General de Gobierno, para obtener dicha información.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Sobre lo sucedido en las afueras de Palacio de Gobierno y la estación Plaza Universidad del @SITEURJAL:
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) 27 de julio de 2019
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN