logo
Noviembre 14, 2018 03:00 PM
Todo un embrollo el caso del policía asesinado ayer en Mérida; la causa sigue sin explicación

Todo un embrollo el caso del policía asesinado ayer en Mérida; la causa sigue sin explicación

Se dije que al ahora asesino si fue víctima del secuestro de su padre, pero en Q. Roo

En relación con la ejecución de un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en Yucatán, todo habría iniciado desde el miércoles pasado con el secuestro de Juan Bautista G.M., de 75 años, en las inmediaciones de la población de Caobas (Quintana Roo), en la carretera Chetumal-Escárcega.

Ese día, el septuagenario conducía un taxi colectivo de la ruta Chetumal-Caobas cuando alrededor de las 10:00 horas dos sujetos le pidieron parada y poco después sacaron armas de fuego y amagaron a todos los ocupantes.

Hicieron que los pasajeros se bajen del vehículo y ordenaron al taxista que condujera el taxi. Horas después pidieron un rescate de $2 millones.

Hicieron una llamada del propio celular de la víctima a su hijo Ángel G.C., quien ayer martes mató al policía en Mérida.

Ángel G.C., quien también es taxista de la misma ruta de la Untrac, avisó de los hechos al número de emergencia 911, y la Policía Estatal de Quintana Roo lo fueron a ver en la calle Cristóbal Colon entre Benito Juárez e Independencia, en Chetumal. 

Ahí relató lo sucedido y fue llevado a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

Los agentes estatales solicitaron el apoyo de la Policía Rural, quienes se trasladaron al lugar del secuestro y lograron hablar con pasajeros del taxi colectivo, quienes dieron las características de los delincuentes que los abandonaron en una brecha de la carretera Chetumal-Caobas.

Las autoridades de Quintana Roo realizaban las investigaciones de este plagio, mientras que este martes en la mañana Ángel G.C. y su familia viajaron a Mérida, presuntamente a solicitar ayuda a elementos de la PEI, y fue cuando el ahora asesino, por motivos que se desconocen, ultimó a uno de los agentes e hirió gravemente a otro con una pistola. 

Ángel y su esposa están detenidos y la Fiscalía realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los hijos adolescentes de la pareja fueron enviados al Centro de Atención de Menores en Desamparo (Caimede), mientras las autoridades localizan a sus familiares en Quintana Roo para que acudan a recogerlos.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 14, 2018 03:00 PM POLICIA