logo
Noviembre 16, 2019 11:00 AM
¿Todo bien en México? Noche violenta en Nuevo Laredo: enfrentamiento y bloqueos

¿Todo bien en México? Noche violenta en Nuevo Laredo: enfrentamiento y bloqueos

Nueva acción, como ya es costumbre, del crimen organizado

Una noche violenta se ha registrado este viernes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas donde delincuentes del crimen organizado protagonizaron enfrentamientos y narcobloqueos

Una noche violenta se ha registrado este viernes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas donde delincuentes del crimen organizado protagonizaron enfrentamientos y narcobloqueos en sus calles principales y en las cuales quemaron tráileres y vehículos particulares.

Fue a eso de las 22:15 horas cuando se activó la alarma de la severas Situaciones de Riesgo.

Al momento las autoridades han registrado el deceso de un presunto pistolero y seis puntos de la ciudad que delincuentes cerraron las calles y quemaron los vehículos.

En el cruce de Simón Bolívar y Yucatán, conocido como “puente negro”, el cual comunica con el puente Internacional número Uno, un tráiler fue atravesado y quemado lo mismo sucedió en el cruce de Cesar López De Lara y 15 de Septiembre.

También se reportaron detonaciones por arma de fuego cerca del Cuartel Militar, colonia La Fe, Hipódromo, Buena Vista e Hidalgo.

Grupo Coordinación por La Paz de Tamaulipas confirmó al cierre de esta edición que han abatido a un presunto delincuente y localizaron seis narcobloqueos.

Señalaron que inicialmente se tiene el reporte de tres vehículos incendiados y que las balaceras se deben a enfrentamientos que civiles armados sostuvieron con militares.

Aseguraron que las diversas corporaciones se dieron a la tarea de eliminar los bloqueos.

La situación fue el clímax de la violencia que se está viviendo en esa frontera y que es controlada por miembros del Cartel del Noreste, escisión de Los Zetas.

Con este hecho sería el segundo día consecutivo de violencia pues apenas el jueves por la mañana se registraron una serie de emboscadas contra personal de la SEDENA y en los cuales murió un militar, tres más salieron heridos y seis presuntos sicarios fueron abatidos.

Apenas este viernes por la tarde en el modelo habitacional Benito Juárez se registró una balacera cerca del centro comercial Walmart donde clientes y automovilistas buscaron refugio.

En este hecho, aparentemente fue entre grupos de civiles amados.

Mediante videos que subieron a las redes se pudo observar cómo la gente buscaba refugio al escuchar el tableteo de las ametralladoras.

Nuevo Laredo ha vivido una escalada de violencia después de que los gobiernos de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León formaron un cerco de protección en contra del crimen organizado que afecta la zona noroeste del país.

Fuente: Excelsior.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 16, 2019 11:00 AM MÉXICO