logo
Julio 23, 2020 03:00 PM
Tiroteo durante un funeral en Chicago deja 14 heridos

Tiroteo durante un funeral en Chicago deja 14 heridos

Trump amenazó con mandar agentes federales a patrullar las ciudades gobernadas por los demócratas

Al menos 14 personas resultaron heridas tras un tiroteo en un funeral en Chicago. Desde un automóvil abrieron fuego contra los asistentes que, a su vez, dispararon contra el vehículo que se estrelló y posteriormenteo huyó, indicó a la prensa Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de la ciudad.

El coche tuvo luego un accidente y sus ocupantes pudieron escapar, precisó el policía sin enfatizar la gravedad de sus lesiones. La policía está interrogando a una persona relacionada con el tiroteo.

Las víctimas fueron llevadas por el Departamento de Bomberos de Chicago a hospitales cercanos en estado grave, dijo su vocero Larry Langford. El jefe policíaco dijo que se encontraron al menos 60 casquillos en la escena del tiroteo.

Arnita Geder y Kenneth Hughes dijeron que escucharon disparos mientras miraban televisión en su casa, y agregaron que salieron para encontrar cuerpos que fueron disparados y "acostados en todas partes".

Carter afirmó que se asignó un oficial para supervisar el funeral como medida de precaución debido a la gran cantidad de personas que asistieron, y agregó que no estaba al tanto de las advertencias de los activistas de la comunidad de que los problemas en el funeral eran inminentes. Las autoridades no dijeron a quién lloraban las víctimas.

La violencia es endémica en algunos barrios de Chicago, lo que llevó al presidente Trump a asegurar que la situación de la ciudad es "peor que la de Afganistán", un país devastado por décadas de guerra.

El mandatario republicano amenazó con enviar fuerzas de seguridad federales a varias grandes ciudades gobernadas por los demócratas, incluidas Chicago y Nueva York, tras un primer despliegue controvertido en Portland, Oregon. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 23, 2020 03:00 PM EL MUNDO