Activistas del albergue musulmán Assabil y el Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California ayudaron a una familia mexicana deportada de Estados Unidos que desde hace seis meses vivían en las calles de Tijuana.
Los paisanos fueron encontrados afuera del Desayunador Salesiano del Padre Chava, a donde llevaron alimentos calientes y cobijas, como parte de la campaña Migratón que beneficia a las personas en situación de calle.
Emilio Chávez al ser socorrido contó que desde hace días su esposa, hija y él sobrevivían y buscaban apoyo para viajar a Mexicali a reencontrarse con sus parientes.
Vivieron 28 años en EU
Detalló que vivieron 28 años en la Unión Americana, pero Emilio durante una jornada laboral fue sorprendido por los agentes de migración norteamericana.
“No es justo estar aquí”, expresó desde la banqueta en donde también se recupera de la colocación de un marcapasos.
Desde ahí protege a su esposa e hija, a quienes envuelve en cobijas sucias para dormir y para protegerla de los pleitos que surgen entre las mujeres y hombres en situación de calle, que por lo general sufren problemas de salud mental.
En Mexicali Chávez desea tener una vida digna y reinsertarse a la sociedad con un empleo, servicios médicos y laborales para él y su esposa.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN