logo
Octubre 13, 2019 11:00 AM
Tifón Hagibis en su paso por Japón cobra 19 vidas al menos

Tifón Hagibis en su paso por Japón cobra 19 vidas al menos

Fue arrasador el fenómenos natural

Al menos 19 personas perdieron la vida y otras 16 se encuentran desaparecidas por el paso del poderoso tifón Hagibis por Japón, que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro y el este del país.

Según el último informe de las autoridades 128 personas también resultaron heridas, mientras el tifón Hagibis fue rebajado de categoría a tormenta tropical grave y se desplaza frente a la costa del este de Japón.

La Dirección de Meteorología levantó este domingo los avisos de emergencia de fuertes lluvias, pero se registraron precipitaciones sin precedentes en muchas zonas causando el desbordamiento de más de una docena de ríos.

Algunas áreas recibieron del 30 al 40 por ciento de las lluvias promedio anuales en tan solo unos pocos días, destacó la cadena de noticias NHK.

Hasta la mañana de este domingo permanecían en vigor órdenes de evacuación que afectan a unos tres millones de personas en diversos puntos de Japón como consecuencia del tifón 19 de la temporada.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió la advertencia más alta en su escala de uno a cinco para Tokio y las prefecturas de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano, Shizuoka, Niigata, Fukushima, Tochigi, Ibaraki, Miyagi e Iwate.

En tanto, el Ministerio de Defensa movilizó a unos 27 mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para operaciones de rescate y socorro en todo el país.

Debido a la tormenta más de 95 mil casas se quedaron sin electricidad, mientras que los servicios aéreos y de trenes también fueron afectados.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 13, 2019 11:00 AM EL MUNDO