logo
Febrero 26, 2019 12:00 AM
Ticul sigue sin solución para una clínica inconclusa

Ticul sigue sin solución para una clínica inconclusa

Resultó ser un costoso “elefante blanco”

TICUL.— En tanto derechohabientes de varios hospitales se manifiestan por problemas de mala atención, falta de médicos y medicinas, entre otras deficiencias, en la entrada de Ticul sigue el “fantasma” del hospital de segundo nivel iniciado por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y suspendido por el de Rolando Zapata Bello, lamentan vecinos.

Ante las quejas en el Issste por falta de servicios, en las redes sociales los ticuleños lamentan que esta situación sea la que predomine en todos los hospitales de la ciudad, ante la falta de interés de las autoridades en mejorar esta situación.

Como hemos informado, en varias ocasiones se han dado quejas por los servicios que se ofrecen en las clínicas del IMSS, Issste, Hospital Comunitario e incluso en el Centro de Salud, principalmente por la falta de médicos y medicamentos.

Pero a pesar de estas quejas, vecinos aseguran que los ticuleños se están olvidando de la promesa de que la ciudad cuente con un hospital de segundo nivel. En la salida de la ciudad rumbo a Mérida, está el edificio abandonado del nosocomio anunciado a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), ofrecido por la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y cuyo litigio tendría alcances internacionales.

Las autoridades municipales señalan que en cuanto a la petición para que se continúe la obra del hospital de segundo nivel, han tenido acercamientos con la Secretaría de Salud del Estado, pero esperan a ver cómo quedará la situación del rubro de salud, ya que el gobierno federal habría manifestado que él se encargaría de ver “todo por su cuenta”.

El alcalde Rafael Montalvo Mata, señala que de ser necesario acudirían a la Secretaría de Salud federal para hacer el recordatorio de que en la ciudad se había iniciado esta obra y que es de mucha necesidad para los habitantes de la región.

“Sabemos de las deficiencias que hay en los hospitales; es un problema que se da en muchas partes, y por eso tenemos que dar seguimiento al tema de esta clínica. Estamos en espera de saber qué pasará con el tema de salud en el país para continuar con las gestiones”, puntualiza. Megamedia

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 26, 2019 12:00 AM YUCATÁN