logo
Febrero 22, 2024 07:00 PM
Tesla se ha demorado con el inicio de la construcción de su fábrica en Nuevo León

Tesla se ha demorado con el inicio de la construcción de su fábrica en Nuevo León

En marzo del año pasado, Elon Mosk, el CEO de Tesla, anunció con bombo y platillo la construcción de una Gigafactoría en nuestro país, subrayando que su construcción comenzaría “cuanto antes”. Inclusive, a finales de 2023, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, afirmó que Tesla ya contaba con todos los permisos necesarios para arrancar con la construcción, así como una suma de 135 millones de dólares en incentivos para su levantamiento y empezaron a llegar distintas maquinarias para preparar el terreno.

Sin embargo, todo parece estar paralizado, a tal grado que Samuel García, gobernador de Nuevo León, en una conversación que sostuvo reciente con el medio Milenio sobre el tema, declaró: “hoy hablé con… voy a decir, con la gerencia de México. Ya está listo el tema eléctrico, está el agua, está el entorno… Ahora han pedido una extensión del permiso ambiental porque parece que la planta va a ser más grande de lo que pensaban”.

De acuerdo con lo anterior, el acondicionamiento del terreno y su entorno está listo y sólo faltaría que Tesla de luz verde al inicio de las obras. “Les dije que ya se están construyendo las carreteras y accesos. Les pedí a Tesla que vinieran a más tardar en el mes de marzo para hacer el inicio de las obras y no dijeron que no. Así que espero que lleguen muy pronto, en menos de un mes. Ahora están haciendo el proyecto”.

Todo apunta a que Tesla disminuyó su prioridad sobre la construcción de la planta en México, y una de las razones es que la producción del nuevo Tesla Model 2, el vehículo eléctrico accesible y de próxima generación, comenzará a realizarse en el complejo de Texas, a finales del año 2025, por lo que la compañía aún tiene un amplio margen hasta precisar la plena operación de la planta de Nuevo León.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 22, 2024 07:00 PM ECONOMÍA