logo
Junio 29, 2020 01:00 PM
Terminan las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

Terminan las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

Ya no hay venta a domicilio

MÉRIDA, Yucatán.- Desde hoy nuevamente quien lo desee podrá acudir a comprar cervezas, vinos y licores en los expendios, sin límite en la cantidad que podrán adquirir, ya que el decreto que condicionaba la venta de bebidas alcohólicas solo con entrega a domicilio expiró, aunque no se hizo oficial qué sucedería con la venta, cuál sería el esquema o las condiciones.

En los expendios de cerveza, vinos y licores, en las tiendas de conveniencia y supermercados que cuenten con el permiso de venta de estas bebidas el horario será el mismo que había antes de que se decretara la “ley seca”, de lunes a sábado de 11:00 horas hasta las 22:00 horas, los domingos de las 11:00 horas del día hasta las 17:00 horas.

Algunas personas han comentado que acudir a hacer sus compras es importante porque no tienen que pagar por la entrega, ni esperar tanto para que estas bebidas lleguen a su domicilio, por lo que manifiestan que es bueno que se regrese a la normalidad.

Además de tener que pagar por la entrega y la saturación en el servicio, no hay promociones de estas bebidas aseguraron compradores de cerveza, por lo que adquirir estos productos les salía más caro. Por esto, volver a el esquema anterior baja el costo de las bebidas.

El pasado jueves el gobernador Mauricio Vila Dosal en un mensaje señaló que a pesar de que ha aumentado el número de contagios de Covid-19 en el Estado se continúa con semáforo naranja, e instó a la gente a seguir las medidas de prevención para no saturar la ocupación hospitalaria del Estado y regresar al semáforo rojo.

Es importante mencionar que la venta de alcohol solo estaba permitida en la entrega a domicilio, desde el 1 de junio y hasta el 28 del mismo mes, en los restaurantes se ofrecían bajo ciertas condiciones; esta medida se aplicó como parte de una estrategia para evitar que las personas se reúnan en estos establecimientos haciendo sus compras, hagan fiestas o se propicie la violencia, o que alguna persona se exceda con el consumo de alcohol en esta etapa de confinamiento.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 01:00 PM SALUD