logo
Junio 24, 2019 08:00 PM
Tenía orden de restricción y aún así agredió a su pareja en Umán

Tenía orden de restricción y aún así agredió a su pareja en Umán

Ahora afronta nuevos delitos por violencia familiar y violación a órdenes de medidas de seguridad

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial (sede en Umán), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán formuló la imputación a R.F.C.P. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones y violación a las órdenes y medidas de seguridad.

Los hechos fueron denunciados el pasado 20 de junio en el Fraccionamiento Acim I, en la localidad de Umán, Yucatán.

Durante la audiencia inicial se decretó la legalidad de la detención y  la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado. La Juez de Control estableció que la audiencia continúe este martes 25 de junio.

A continuación, la Representación Social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, y tras valorarlos, la autoridad judicial la autorizó por 10 meses, por lo que el indiciado continuará privado de su libertad, mientras se define su situación jurídica.

Con previa orden de alejamiento

En la carpeta de investigación de la causa penal 26/2019 se señala que los hechos ocurrieron a las puertas de un predio en el fraccionamiento señalado, a donde llegó el indiciado y presuntamente ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a agredir de manera física y psicológica a la víctima, quien solicitó ayuda a la Policía Municipal para detenerlo.

El acusado sabía que tenía prohibido realizar conductas de intimidación, en virtud de una orden de protección a favor de la víctima, presuntamente cometió los ilícitos y le causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 24, 2019 08:00 PM JUSTICIA