logo
Julio 06, 2017 11:00 PM

“Tengo la mano muy larga”, justifica líder homófobo que tapó la boca de joven en vivo




Ciudad de México | Desinformémonos. “Desafortunadamente tengo la mano muy larga y alcancé a decir ‘espérate’”, declaró el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, quien tapó la boca de una joven que lo iba a cuestionar sobre su postura contra los matrimonios homosexuales el pasado 4 de julio.
“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga y alcancé a decir ‘espérate’. No estamos en contra de ellos”, intentó justificar el líder de la organización homófoba, que acompañó al “Autobús de la libertad” como parte de una campaña contra la educación sobre la diversidad sexual.
“Lamento el incidente, pero tengan certeza de que con ConFamilia seguiremos trabajando para defender los derechos de las familias mexicanas con respeto y abierto al diálogo, como lo hemos hecho hasta este momento”, aseguró.
Luego del incidente, la joven que sólo alcanzó a pronunciar “la familia homosexual” antes de que Dabdoub la callara, reaccionó y le tiró un manotazo. “A mí no me tape la boca. ¿Qué le pasa? ¿Por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme”, le reclamó.
Video Player
Video: Semanario 7 días
Apenas el 26 de junio, el Consejo Mexicano de la Familia comparó a la homosexualidad con el cáncer, y reafirmó su postura de proteger a las familias.
El “Autobús de la libertad”, impulsado por la organización secreta y de ultraderecha española El Yunque, inició su recorrido el pasado 15 de junio en la Ciudad de México desde la residencia oficial Los Pinos, luego de que sus activistas entregaran una carta al presidente Enrique Peña Nieto.
“Queremos referirnos exclusivamente a los ataques de que son víctimas nuestros hijos por parte del gobierno que usted encabeza, a través de la información falsa, manipulada o ideologizada que es dirigida a ellos a través de instituciones como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y el Conapred”, se leía en la carta.
Dabdoub explicó entonces que el autobús en México es una copia del que en enero inició su recorrido en España, pero que fue prohibido por un juez al considerarlo tránsfobo con sus mensajes. “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, se leía en el autobús.
Esta vez, en el ejemplar en México, las consignas impresas son “Dejen a los niños en paz” y “#ConMisHijosNoSeMetan”.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 06, 2017 11:00 PM Sin categoría