Y en la gustada sección “Soluciones BRGS”, cuando la violencia e inseguridad sacuden a la ciudadanía, se supone que las autoridades son los que deberían dar certezas… no es el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Cuau, pa’ la banda), quien, ante casos de secuestros reportados en carreteras, aplica la de las abuelitas: “cuídate mi’jo”.
Bueno, para que no digan que no le echó ganas, aplicó el superlativo: “Yo sí le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores”, advirtió el exfutbolista.
La recomendación del Cuau no fue sólo porque se acordó que hay secuestros en la entidad que gobierna, sino a cuenta de la reciente privación de la libertad de la que fue víctima el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera.
Según Cuauhtémoc Blanco, Vera habría sido secuestrado debido a que cayó en el modus operandi que andan aplicando los delincuentes en las carreteras de Morelos.
“Es gente que está en las carreteras esperando cualquier detallito en un coche, como le pasó a Alejandro Vera, que le poncharon una llanta, lamentablemente fue secuestrado, pero bueno, gracias a Dios se liberó”.
¿Y qué, algún operativo?, ¿mas presencia de elementos de seguridad en las vías de Morelos? Ya con la recomendación del Cuau los secuestradores van a tener más difícil su chamba. Seguuuuuuro.
Y otro que como que no se toma en serio la gravedad de la inseguridad en Morelos es el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien desestimó la ola de ejecuciones que se han reportado en la entidad. Naaaaaaada de qué preocuparse… ni afectan la vida diaria de los ciudadanos, aseguró.
“Son ejecuciones que se dan entre miembros de la delincuencia organizada y que no están afectado la vida diaria en la mayoría de los casos de la población en el desempeño de su día a día”, señaló en cita recogida por Proceso, como respuesta a los señalamientos de Javier Sicilia, quien advierte que Morelos está “en llamas”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN