logo
Diciembre 24, 2019 01:00 PM
Temperaturas mínimas de 12 grados, el pronóstico para Yucatán

Temperaturas mínimas de 12 grados, el pronóstico para Yucatán

Hay probabilidad para lloviznas en el norte y oriente del Estado

La influencia de la masa de aire frío que empujó al frente frío no. 24 favorecerá durante los próximos días, noches y mañanas muy frescas en la mayor parte de la región, aunque en el cono sur de Yucatán podrían presentarse condiciones frías al esperarse registros de 10 grados centígrados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El inicio de semana transcurrió con registros bajos de temperaturas en el sur del estado donde el termómetro llegó a 10 grados centígrados en Oxkutzcab. Además se reportaron 13 grados en Abalá, 13.5 grados en Motul, 14 grados en Cantamayec y en Tantankin,14.5 grados en Conkal y 15 grados en Mocochá.

En Mérida la temperatura mínima fue de 17.6 grados centígrados este lunes en la estación del Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY), en el poniente de la capital yucateca, mientras que en el Observatorio Meteorológico se registró una mínima de 18.6 grados.

Para este martes, la masa de aire frío continuará generando condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 grados centígrados en Yucatán y Campeche y de 23 a 27 grados en Quintana Roo. Las mínimas serán de 12 a 16 grados para Yucatán y de 15 a 19 grados en Campeche y Quintana Roo.

El viento se mantendrá de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Pronóstico para miércoles

Para este miércoles 25 el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío, propiciará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de llovizna en el norte de Yucatán y de Quintana Roo. Se mantendrá el pronóstico de temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados en comunidades del sur de Yucatán.

Se esperan vientos variables sobre la región con velocidades desde 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en las costas de la Península.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 a 31 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo y de 28 a 32 grados en Campeche. Los valores mínimos serán de 11 a 14 grados para Yucatán, de 13 a 17 grados para Campeche y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 24, 2019 01:00 PM Clima