logo
Noviembre 30, 2020 03:00 PM
¿Te redujeron el sueldo por el coronavirus? Esto te corresponde de aguinaldo

¿Te redujeron el sueldo por el coronavirus? Esto te corresponde de aguinaldo

Al aguinaldo tiene que quedar en tu bolsillo a más tardar el 20 de diciembre

Fin de año es una de las mejores temporadas, no solo porque es tiempo de dar y compartir, también porque un dinero extra cae a nuestros bolsillos. Sin embargo, si tu sueldo se vio afectado a consecuencia del coronavirus, a continuación te contaremos cuánto te corresponde recibir de aguinaldo.

Primero que nada debes saber que el pago de este derecho debe estar depositado a más tardar el 20 de diciembre, fecha establecida por la Ley Federal del Trabajo. Además debe corresponder como mínimo a una quincena de tu sueldo.

Si te disminuyeron tu ingreso mensual, esto debió de quedar escrito y firmado por ambas partes. Si el acuerdo solo fue verbal, en tu trabajo deben cumplir conforme a lo que dicta la ley.

Según especialistas para Business Insider, en caso de que sí haya quedado el convenio firmado, el aguinaldo se puede calcular promediando lo que se recibía antes y después de la reducción.

Aunque también hay casos en que los patrones y colaboradores pueden hablar para negociar y llegar a un acuerdo sobre el pago.

Y si además de sufrir una reducción de sueldo por el coronavirus, no te quieren dar tu aguinaldo, dale clic aquí para enterarte de dónde puedes recibir orientación para exigir tu derecho.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 30, 2020 03:00 PM ECONOMÍA