El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o mejor conocido como INAPAM, que actualmente a través de su tarjeta los adultos mayores pueden acceder a descuentos, rebajas y múltiples beneficios en varios sectores como: alimentación, servicios legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte y vestimenta, podría desaparecer en cuanto termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Las alarmas empezaron a sonar en cuanto el presidente de México lanzó una iniciativa en la Cámara de Diputados donde busca la fusión, integración o extinción de 18 órganos desconcentrados, organismos descentralizados, fideicomisos o unidades administrativas, entre las cuales está el INAPAM.
Esto significaría que el INAPAM que, es un organismo público desconcentrado de la Secretaría del Bienestar, pase a ser una unidad administrativa de esta dependencia, por lo cual se llamaría Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores, no obstante, el objetivo seguirá siendo apoyar a este sector de la población.
Y es que, según la reforma del Gobierno de México, el INAPAM como unidad administrativa seguirá contando con la infraestructura, recursos materiales y humanos que la dependencia destine de manera flexible conforme al crecimiento de las necesidades. Sin embargo, la realidad es que, los adultos mayores podrían perder beneficios.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN