logo
Diciembre 01, 2019 10:00 AM
Tamaulipas: Mueren 125 tortugas en redes de pesca prohibida

Tamaulipas: Mueren 125 tortugas en redes de pesca prohibida

La Comisión de Parques y Biodiversidad denunció anomalías

Redes de pesca ilegal han ocasionado la muerte de 125 tortugas en playa de Soto la Marina, por lo que, el problema ha sido denunciado a Profepa, con la finalidad de que se tome cartas en el asunto. 

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas espera la intervención de las autoridades competentes para frenar estos actos que atentan contra la conservación y preservación de las especies marinas. 

Al exponer que en las últimas semanas se ha detectado la presencia de redes de pesca colocadas a lo largo de la playa de manera permanente.

Esta cuestión impide que las especies sigan su curso natural para llegar a las playas, ocasionando su muerte, toda vez que quedan atrapadas en las redes y muren por asfixia.

Ante la situación fue  presentada una denuncia contra quien o quienes resulten responsables, dirigida al subdelegado Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Tamaulipas, Aquiles Chávez Caudillo.

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas acudió al Centro de Conservación de Tortugas Marinas ubicado en el Poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina y con apoyo del personal técnico de la Comisión de Parques y Biodiversidad realizaron las necropsias correspondientes.

El resultado: ahogamiento por inmersión debido a los signos internos y externos que se observaron, la causa de muerte está asociada a la interacción con redes de pesca.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 01, 2019 10:00 AM MÉXICO