Un elemento de Protección Civil y Bomberos de Altamira casi pierde un dedo al ser mordido por un cocodrilo que deambulaba este domingo en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores del municipio acudieron a atender el reporte de los transeúntes que manifestaron avistar al saurio de más de dos metros de largo que permanecía sobre la cinta de rodamiento a la altura del Altar a la Virgen.
Al realizar las maniobras para su captura, el bombero recibió una mordedura en la mano derecha que le provocó una hemorragia tras el ataque.
El elemento recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital Rodolfo Torre Cantú donde recibió 7 puntadas y se reporta fuera de peligro.
Así fue el ataque de cocodrilo
El comandante de Bomberos, José Torres, indicó que no se trata de que el elemento no tenga capacitación, pues se trata de alguien que ya tiene experiencia, sin embargo el animal estaba muy alterado, pues cuando se atravesó el Corredor Urbano muchas personas se detuvieron a verlo, se acercaron para tomarse foto y hasta lo apartaron, lo que lo estresó.
Indicó que el elemento tenía su mano cerca de uno de la colmillos del saurio cuando esté dio un movimiento brusco lo que le generó una herida.
Desde el sábado en Altamira se han capturado 14 ejemplares que salieron de lagunas y drenes pluviales.
Texto de Mario Juárez
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN