El Tribunal Supremo de Tailandia condenó este miércoles a tres años y dos meses de prisión al magnate de la construcción Premchai Kanasutra por diversos delitos en relación con la caza en Tailandia de una pantera negra, una especie amenazada, informaron a EFE fuentes judiciales.
La decisión de la máxima instancia judicial del país deja en firme la sentencia condenatoria tras un largo proceso que comenzó en 2018 y que fue apelado en dos ocasiones.
Premchai, de 66 años y presidente de una de las mayores constructoras tailandesas, entrará finalmente en prisión tras permanecer en libertad bajo fianza desde el inicio del juicio, además tendrá que pagar una multa de 2 millones de bat (59 mil 600 dólares).
El empresario, presidente de Italian-Thai Development, fue detenido junto a otros compañeros de caza el 4 de febrero de 2018, cuando fueron sorprendidos con la piel de la pantera y otros animales abatidos en el parque natural Thungyai Naresuan, en la provincia de Kanchanaburi (oeste).
Otros dos miembros de la partida de caza, el antiguo conductor del magnate y un ayudante, fueron también sentenciados a penas que superan los tres años de cárcel.
Los dos mil 500 ejemplares de pantera y leopardo de Indochina que hay en el Sudeste Asiático están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN