Un juez de control calificó este sábado como legal la detención del estudiante Óscar ‘N’, quien presuntamente roció gasolina a su compañero Cristian ‘C’, de 18 años, en las instalaciones del Centro Educativo Grupo CEDVA, plantel Texcoco, Estado de México.
Durante la audiencia llevado a cabo en los juzgados de Texcoco, el juez revisó las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado de México en contra del joven, quien es investigado por el delito de lesiones dolosas agravadas, ya que éste junto con otro individuo, presumiblemente agredió a Cristian el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de la escuela automotriz, lo que le produjo a la víctima quemaduras de segundo y tercer grado.
Además, el juez fijó a Óscar ‘N’ una fianza de 100 mil pesos para que pueda obtener su libertad, así como la obligación de presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA). También le prohibió salir del Estado de México y acercarse a la víctima.
El próximo 29 de noviembre será determinada su situación legal en una audiencia de vinculación a proceso.
El presunto atacante fue detenido el pasado jueves 23 de noviembre, luego de que las investigaciones determinaran la existencia de elementos para presumir su participación en los hechos, que tuvieron lugar en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Óscar roció con gasolina a la víctima, mientras que otro estudiante -quien se encuentra prófugo- le prendió fuego, lo que le provocó lesiones consistentes en quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.
Los investigadores revisaron las videograbaciones del momento de los hechos e identificó a los probables responsables, por lo que un juez giró las respectivas órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados.
Cristian ‘C’ se encuentra en el Hospital General Rubén Leñero, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde en días recientes se sometió a una cirugía en la que le fue retirada la piel muerta. Actualmente está en observación. Los médicos esperan que el procedimiento que le fue practicado tenga una evolución favorable y poder evitar así una nueva intervención.
En un video publicado por el periodista Carlos Jiménez, el propio Cristian narró la agresión: “Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina; yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón”.
“Una compañera traía su chamarra y pues ya, me empezó a pegar para que se me bajara el fuego y el maestro me echó agua”, contó.
La familia de Cristian aseguró en diversos medios de comunicación que el joven experimentaba situaciones de acoso escolar previas al incidente.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN