En Houston, un veterano de 90 años fue asesinado tras un “salvaje” robo de auto a mano armada mientras se encontraba en las cercanías de una comunidad residencial para jubilados. Su hijo identificó el cuerpo.
Según informó la policía, un hombre le robó el auto a Nelson Beckett y luego, cerca de las 12:45 p. m. del sábado, lo asesinó.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede ver a un individuo de unos 20 años acercándose a Beckett e iniciando una conversación, mientras él estaba sentado en su auto en el estacionamiento de la comunidad Lone Star Living.
Tras un breve intercambio, el sospechoso atacó y disparó a Beckett, lo arrojó fuera del vehículo, y huyó con el auto. Mientras escapaba, atropelló al anciano.
Además del vehículo, el hombre también le robó algunas pertenencias a la víctima.
Finalmente, la policía encontró el auto abandonado a unos 10 minutos de distancia, en otro complejo de departamentos. El atacante aún está prófugo y, según la descripción de las autoridades, es un hombre afroamericano de entre 25 y 30 años de edad.
Beckett fue declarado muerto en el hospital.
Tim Beckett, hijo de Nelson, comentó en diálogo con ABC13 que su padre tenía dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos.
Beckett sirvió en la Armada de los Estados Unidos y luego trabajó en ventas. Además, participaba activamente en su iglesia.
Su hija, Tami Freund, dijo que a su padre le encantaba contar chistes y hacer reír a la gente. También destacó que siempre estaba dispuesto a llevar en su auto a personas que no tenían vehículo.
“Hacía lo que sea por cualquiera. Me decía todo el tiempo lo afortunados que éramos de tener una familia tan grande, maravillosa, cariñosa y cristiana. Amaba mucho a su familia”, manifestó la joven en una declaración que envió a KPRC2.
Tras el fallecimiento de Beckett, Steve Sargent, pastor de la Iglesia de Cristo a la que asistía el anciano, expresó en una ceremonia religiosa: “Qué acto tan insensato y salvaje contra una persona tan agradable, no tiene ningún tipo de sentido”.
Steve Sandifer, quien había sido amigo de Beckett durante 47 años, manifestó a KPRC2 que estaba conmocionado por lo sucedido.
“Le dije a su hija que si me hubiera llamado esa mañana y me hubiera dicho que su padre no se había despertado, lo hubiese aceptado, porque ha vivido 90 años, ha sido un impulsor de la fe y demás. Ha vivido una gran vida. Pero, al escuchar que había sido asesinado, quedé perplejo”, relató al medio.
Recordaba a su amigo como un divertido cuentacuentos dedicado a la fe y a la familia.
El programa comunitario Crime Stoppers ofrece una recompensa de USD 5.000 a cambio de información relacionada con el sospechoso. Quienes sepan algo sobre el caso pueden llamar a la Policía de Houston al 713-308-3600.
Traducción de María Luz Avila
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN