logo
Octubre 09, 2019 01:00 PM
Sudor durante ejercicio no significa que quemes calorías ni grasa

Sudor durante ejercicio no significa que quemes calorías ni grasa

Las calorías y la grasa no se sudan, lo que se pierde al sudar son sales y agua

México.- El sudor durante el ejercicio no es una buena medida para determinar la cantidad de calorías quemadas. Seguramente has leído o escuchado a "expertos" de gimnasio decir que entre más sudor menos grasa pero eso no es del todo cierto, el sudar mucho no conduce necesariamente a bajar de peso. 

El sudor sí puede ser indicio de un ejercicio intenso pero no es la manera de medir la intensidad de su ejercicio. De acuerdo al doctor Kenneth Barnes, experto en medicina deportiva del University of Miami Sports Medicine Institute, el sudor "Puede ser indicio de un ejercicio intenso donde se queman grasas" pero también podría ser la reacción e indicio de un día caluroso y húmedo. 

Cuando te pesas inmediatamente después de sudar claro que habrás bajado de peso, pero se trata solamente el peso del agua perdida a través del sudor, peso que se recupera al hidratarse. 

El sudor tiene la función de regular la temperatura del cuerpo, si la temperatura se eleva como al hacer ejercicio, seguramente vas a sudar si no sudas debes buscar atención médica. Entonces cuando se trata de perder peso debe haber sudoración (y mucha) pero en si el sudor no es una medida sobre cuántas calorías se quemaron. 

El doctor de la Universidad de Miami dijo que no existen fórmulas mágicas y rápidas para perder peso, sólo hay que comer bien y hacer ejercicio. 

La ropa térmica para el ejercicio

Este tipo de ropa son utilizadas por deportistas que buscan lograr un límite de peso en corto tiempo, pero no queman grasa. Solo se usan con el fin de eliminar agua y llegar a un peso determinado para cumplir las reglas, como los boxeadores.

La grasa no se suda, se oxida y se usa como energía durante el ejercicio. El sudor está compuesto por agua y sales minerales y no contiene grasa. 

Por ello se desaconseja el uso de este tipo de ropa términa pues lo que realmente estás perdiendo es agua e hidratación. 

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 01:00 PM SALUD