logo
Junio 11, 2019 08:00 PM
Subastarán mechón de Beethoven en más de 15 mil dólares

Subastarán mechón de Beethoven en más de 15 mil dólares

Se lo cortó el propio artista para entregárselo a un amigo pianista

Un mechón del compositor alemán Ludwing van Beethoven será subastado en Londres y podría venderse en más de 15 mil libras (19 mil dólares).

El "abundante" conjunto de cabellos será puesto a la venta por la casa británica Sotheby's. De acuerdo con el director de libros y manuscritos del inmueble, Simon Maguire, la rareza podría venderse en más de lo estimado porque ha despertado mucho interés.

El mechón lo cortó el propio Beethoven para entregárselo a un amigo pianista en 1826 

Aquí la historia 

El pianista austriaco Antont Halm había pedido un mechón de cabello para regalarlo a su esposa como un recuerdo. Sin embargo, el sirviente de Beethoven envió el pelo de una cabra y esto enfureció al compositor.

La reacción de Beethoven fue regalar a Halm, en un trozo de papel, el mechón de cabello que él mismo había cortado de la parte superior de su cabeza, un mechón grueso. Entonces dijo que podía estar seguro de que era genuino, comentó Maguire sobre el artículo.

El pianista le entregó el mechón a un alumno, Julius Epstein, profesor de piano en el Conservatorio de Viena. El autor de la primera biografía académica de Beethoven, Alexander Wheelock Thayer, confirmó la autenticidad del objeto subastado.

Anteriormente ya se había subastado un mechón más delgado del compositor alemán, cortado en su lecho de muerte en 1827

UNOTV

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 11, 2019 08:00 PM CULTURA