AUSTRALIA.- Para cuando el peluquero de Nicholas Smithson notó un lunar sospechoso en su cuello, ya era demasiado tarde; ahora, este hombre de 38 años tiene solo seis meses de vida. Smithson, un calderero de Rockhampton, Queensland, compartió que fue su estilista quien lo instó a hacerse revisar el lunar.
Sin embargo, dos médicos que consultó en un lapso de 11 días después de notar que el crecimiento se había duplicado en tamaño, desestimaron sus preocupaciones, diciéndole que "no había nada de qué preocuparse", lo que retrasó el diagnóstico crítico, contó Smithson al periódico The Courier Mail.
Ante la falta de respuestas, Nicholas decidió consultar a un especialista en dermatología, quien procedió a realizar una biopsia de inmediato. Los resultados revelaron que el crecimiento era, de hecho, un melanoma nodular que se había propagado más allá del lunar ennegrecido, alcanzando sus ganglios linfáticos.
Smithson compartió que los médicos le explicaron el "peor escenario posible" después de confirmar el diagnóstico, dejándolo en estado de shock. En sus propias palabras, expresó: "Recuerdo que miré a mi pareja y le dije, 'me voy a morir, esto me va a matar'. Fuimos a mi casa y simplemente nos quedamos mirando la pared en blanco y lloramos".
Ante esta desesperante situación, fue trasladado de urgencia a Brisbane, donde se sometió a una cirugía de cuello bilateral de 10 horas para extirpar los ganglios linfáticos afectados.
No obstante, apenas once días después, notó un nuevo crecimiento detrás de su oreja, y una tomografía por emisión de positrones (PET) confirmó que el cáncer se había propagado por todo su cuerpo, ya sin posibilidad de cura. En agosto, los médicos le dieron la devastadora noticia de que le quedaban apenas seis meses de vida, de acuerdo con Daily Mail.
Buscan cumplir su deseo
Según Smithson, esta noticia lo dejó desconcertado, como en una escena de película, sintiendo la necesidad de buscar consuelo en amigos e incluso explorando la posibilidad de una vida después de la muerte con el director de una funeraria local.
Los amigos de Nicholas han iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarlo a "vivir un poco" antes de enfrentar su batalla final y ayudarlo a cumplir su deseo de viajar.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN